(Prensa Alcaldia del Libertador) Gracias a los trabajos conjuntos de la Alcaldía y de la Gobernación, está en total funcionamiento la Maternidad “María Ibarra” ubicada en el casco central de Tocuyito, la cual ofrece servicios de control prenatal, planificación familiar, laboratorio, cesáreas, atención de partos naturales, esterilizaciones y citologías.
La directora general del centro de salud, Evelyn Pacheco, destacó que en los últimos tres meses han realizado 100 estilizaciones y 60 cesáreas, de las cuales 10 han sido emergencias y el resto programadas, “las pacientes llegan con todos sus controles y aquí colocamos la fecha, porque contamos con sala de parto y con un quirófano en perfectas condiciones”.
Detalló que en el lapso de tiempo mencionado han colocación de 120 dispositivos intrauterinos y han realizado 200 citologías para la pesquisa del cáncer de cuello uterino.
Pacheco resaltó que no solo están atendiendo mujeres embarazadas, sino a todas las que están en edad fértil, “estamos garantizando la atención oportuna y eficaz de todas las pacientes habitantes de este municipio”.
En esa misma línea, la directora del centro de salud hizo un llamado a los Consejos Comunales para que realicen un estudio de las mujeres embarazadas con la intensión de que sean trasladadas a la maternidad de manera oportuna, donde serán controladas y atendidas a tiempo.
Cabe resaltar que información fue suministrada por la Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía a través de un boletín emitido a la Sala de Redacción de Diario La Calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario